O lo que es lo mismo la Ventana Indiscreta, dirigida en 1954 por el genial Alfred Hitchcock y protagonizada por James Steward y la divina Grace Kelly. En este caso no voy a destacar lo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones (y confirman sus 4 nominaciones a los Oscars) acerca de la genialidad de la trama de suspense sino el vestuario de la protagonista que aunque refleja la moda de la 'high class' americana de los años 50, reune las tendencias que hemos vemos visto en la pasarela de este invierno 2007-2008. Son diseños atemporales, de una belleza tal que no han perdido ni un ápice de glamour aunque hayan transcurrido más de 50 años.
Me sorprende lo mucho que se ha oído hablar de la mítica Audrey Helpburn como icono del glamour y la elegancia en Desayuno con Diamantes (no digo que no lo sea) y lo poco que se salen a relucir las películas de A. Hitchcock (véase Atrapa a un ladrón, Marnie la ladrona, Cortina rasgada, y tantas otras) como escaparate de la elegancia de una época y que en nuestros días sigue siendo tendencia.
1 comentario:
Hola,
Soy la primera en comentar!
Que razón tienes con lo de Audrey Hepburn. Creo que todas estamos ya un poquito saturadas con tanta "Sabrina". Yo siempre será más de la otra Hepburn, la gran Katherine.
Te seguiré leyendo.
Un saludo, Di
Publicar un comentario