Después de leer detenidamente la revista Vogue de este mes, me ha llamado poderosamente la atención un editorial de moda que hace referencia a unas botas de Salvatore Ferragamo de un enigmático color verde esmeralda capaces de atrapar los ojos más escépticos. Hasta aquí no tendría nada de extraordinario si tenemos en cuenta los artículos que mes a mes desfilan por esta revista, pero en este caso se trataba de algo todavía más sublime al estar fabricadas en piel de alligator (se diferencia de la piel de cocodrilo en el tono ligeramente más oscuro), concretamente de las partes más delicadas de nada menos que 6 ejemplares del citado reptil!!!!
¿Realmente justifican unas simples botas tan salvaje acto? Los más fervientes fashionistas contestarían diciendo que se trata de animales criados en granjas para este fin, pero tanto si se trata de animales en libertad o criados en granjas no dejan de ser seres vivos que sufren y mueren víctimas de la tiranía de la moda....y que por mucho que las botas rocen lo artístico y posean unas proporciones perfectas, tristemente dejarán de ser moda en un par de temporadas.
No me ha sido posible encontrar la foto en formato electrónico de tan magnifica y a la vez despiadada creación de la firma que este año cumple su 80 aniversario, para lo cual no se me ocurre una manera 'mejor' de celebrarlo.
Por cierto si alguna está interesada en su compra, el precio son 14.500€ que teniendo en cuenta la materia prima me parece todo una ganga....
No hay comentarios:
Publicar un comentario